LOS AUTOS Y LA NUEVA TECNOLOGÍA EN ELLOS
Conducir un automóvil es una de las actividades más comunes, pero también una de las más peligrosas. Los accidentes de tránsito figuran entre las primeras causas de muerte en muchos países.
Pero afortunadamente las nuevas tecnologías nos permiten equipar nuestras máquinas con dispositivos y mecanismos capaces de reducir las chances de accidentes, o proteger mejor a los pasajeros una vez envueltos en ellos.
Hace algunas décadas los cinturones de seguridad, frenos antibloqueo y bolsas de aire parecían las ultimas cartas de las barajas, y aunque siguen protegiendo a choferes y acompañantes, las tecnologías mas recientes han elevado la industria automotriz a un nuevo peldaño: la era de los sistemas digitalizados.
1. Alerta de salida de carril
Imagina que has tenido un día de trabajo infernal, o regresas de unas vacaciones intensas en otra ciudad y el sueño esta a punto de vencerte. En este estado comienzas a zigzaguear sin ni siquiera notarlo. Pues un nuevo sensor ubicado el la parte delantera del techo monitorea los movimientos laterales de tu vehículo y te emite una alerta de sonido una vez que el auto se aproxima a la línea divisoria de carriles sin las luces direccionales activadas.
Este novedoso sistema de Buick también le recuerda al conductor que activar dichas señales sirve de aviso a los demás en la vía.